13º Premio a la innovación en bibliotecas públicas de EIFL: Normas y directrices para la presentación de solicitudes

English | Español | Français | Русский

1. La solicitud puede presentarse por escrito o en formato de vídeo (película). Para obtener más información al respecto, véanse los puntos 4 y 5 siguientes.

2. Las solicitudes deberán enviarse en inglés, ruso, francés y español (estos son los principales idiomas internacionales que el personal y los expertos de EIFL-PLIP pueden leer y entender, y hemos elegido estos idiomas para fines administrativos). Si envía su solicitud en formato de vídeo, puede utilizar su lengua materna, pero el vídeo debe tener subtítulos claros en inglés.

3. Las bibliotecas beneficiarias de EIFL-PLIP anteriores y actuales no pueden solicitar un Premio a la Innovación para un programa de capacitación financiado por EIFL-PLIP. Sin embargo, pueden presentar una solicitud para un programa de capacitación no financiado por EIFL-PLIP que califique para esta categoría de premio. Los ganadores anteriores del Premio a la Innovación en Bibliotecas Públicas de EIFL no pueden solicitar un programa de capacitación que haya recibido un premio a la innovación de EIFL en el pasado, pero pueden presentar una solicitud para un programa de capacitación diferente.

4. Si decide presentar su solicitud por escrito, asegúrese de que:

Rellena el Formulario de solicitud por completo.
Su solicitud viene respaldada con 3 fotos.

5. Si decide enviar su solicitud en formato de vídeo, asegúrese de que:

  • El video incorpore toda la información requerida por el Formulario de solicitud (doc), incluyendo (1) Información sobre su biblioteca (2) Antecedentes del programa de capacitación (3) Descripción de la capacitación (4) Resultados / impacto de la capacitación. Debe estudiar detenidamente el Formulario de solicitud (doc). para obtener aclaraciones sobre la información requerida
  • El video tenga menos de cinco minutos de duración.
  • El video tenga subtítulos claros en inglés.
  • El vídeo se haya subido a YouTube.

6. Únicamente se aceptarán las solicitudes (escritas o en formado de vídeo) que se presenten a través del sistema de presentación en línea de EIFL-PLIP.

Durante el período en que esté abierta la convocatoria del Premio a la Innovación, se dispondrá de un servicio de asistencia por correo electrónico. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de plip@eifl.net El idioma de comunicación es el inglés.

7. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el lunes, 25 de noviembre de 2019.

Criterios de Selección E IDONEIDAD

  • Los ganadores serán seleccionados por un panel de expertos internacionales.
  • Al seleccionar a los ganadores, el panel de expertos se centrará en lo creativo e innovador del programa de capacitación y en los resultados (impacto) del programa de capacitación. Ellos querrán ver evidencia cuantitativa y cualitativa del impacto positivo de la capacitación, incluyendo estadísticas, información de la evaluación de la capacitación, encuestas y entrevistas.
  • Únicamente las solicitudes enviadas por bibliotecas públicas y comunitarias de países en transición o desarrollo son elegibles y serán evaluadas por el panel de expertos.
  • El programa de capacitación deberá haber comenzado tras enero de 2017.
  • El programa de capacitación debe estar operativo en el momento de la solicitud.
  • Únicamente se puede presentar un programa de capacitación en la solicitud. No se tendrán en cuenta otros programas presentados en la solicitud.
  • Los programas de capacitación que actualmente estén financiados por EIFL-PLIP, o que hayan recibido financiación de EIFL-PLIP en el pasado, NO son elegibles para los premios a la innovación. Sin embargo, las bibliotecas que hayan recibido financiación de EIFL-PLIP pueden presentar una solicitud para cualquier programa de capacitación no financiado por EIFL-PLIP.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué países son elegibles para aplicar?

La convocatoria está abierta a solicitantes de países en transición y en desarrollo. Véase a lista completa.

¿Qué tipo de bibliotecas pueden aplicar?

Las bibliotecas públicas y comunitarias pueden aplicar.

  • Una biblioteca pública es una biblioteca que está abierta al público en general y que pone a disposición todo tipo de conocimientos e información. La principal fuente de financiación es el gobierno local / regional / nacional.
  • Una biblioteca comunitaria es una biblioteca que se apoya principalmente en las contribuciones de la comunidad y que pone a su disposición todo tipo de conocimientos e información.

¿Son elegibles los programas de capacitación que han sido financiados por EIFL-PLIP?

No, no lo son. Las bibliotecas de los beneficiarios de subvenciones de EIFL-PLIP anteriores y actuales no pueden solicitar un Premio a la Innovación para el programa de capacitación financiado por EIFL-PLIP, incluso cuando el período del contrato de subvención haya terminado.

Sin embargo, las bibliotecas que hayan recibido fondos de EIFL-PLIP pueden presentar una solicitud para cualquier programa de capacitación no financiado por EIFL-PLIP que esté calificado para la categoría de premio.

No consideraremos los servicios que únicamente ofrecen acceso público gratuito a ordenadores e Internet.

Regresar a la página principal