14º Premio a la innovación en bibliotecas públicas de EIFL: Normas y directrices para la presentación de solicitudes

English | Español | Français | Русский

1. Las solicitudes podrán ser enviadas por escrito o en formato de video (película). Para obtener más detalles, consulte los puntos 4 y 5, a continuación.

2. Las solicitudes pueden ser enviadas en inglés, ruso, francés y español (estos son los principales idiomas internacionales que el personal y los expertos de EIFL-PLIP pueden leer y entender, y hemos elegido estos idiomas por razones administrativas). Si envía su solicitud en formato de video, puede utilizar su idioma nativo, pero el video debe tener subtítulos claros en inglés.

3. Las bibliotecas que tengan o hayan tenido una subvención de EIFL-PLIP no podrán postularse al Premio a la Innovación para el servicio financiado por EIFL-PLIP. Sin embargo, podrán enviar una solicitud por un servicio que no sea financiado por EIFL-PLIP y que califique para esta categoría de premio. Los ganadores que hayan obtenido un Premio a la Innovación en Bibliotecas Públicas de EIFL no pueden postularse por un servicio que haya recibido un premio a la innovación de EIFL en el pasado, pero pueden presentar una solicitud para un servicio diferente.

4. Si decide presentar su solicitud por escrito, asegúrese de que:

5. Si decide enviar su solicitud en formato de video, asegúrese de que:

  • El video incorpore toda la información requerida por el Formulario de solicitud (doc), en particular: (1) información sobre su biblioteca, (2) antecedentes del servicio, (3) descripción del servicio y del motivo por el que es innovador, (4) resultados/impacto del servicio. Debe estudiar detenidamente el Formulario de solicitud (doc) con las explicaciones de la información requerida.
  • El video tenga una duración menor a cinco minutos.
  • El video tenga subtítulos claros en inglés.
  • El video se haya subido a YouTube.

6. Solo se aceptarán solicitudes (por escrito o en video) que sean enviadas a través del sistema de presentación en línea de EIFL. Si necesita asistencia técnica con el registro en el sistema o para subir su solicitud, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico plip@eifl.net.

Se pondrá a disposición una casilla de correo de la mesa de ayuda mientras esté abierta la convocatoria al Premio a la Innovación. No dude en contactarse con nosotros a través de plip@eifl.net. El idioma de comunicación es el inglés.

7. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 16 de noviembre de 2020.

Criterios de Selección E IDONEIDAD

  • Los ganadores serán seleccionados por un panel de expertos internacionales.
  • Al seleccionar a los ganadores, el panel de expertos se centrará en el aspecto creativo e innovador del servicio y en los resultados (impacto) de este. Ellos buscarán ver pruebas cuantitativas y cualitativas del impacto positivo del servicio, en particular, estadísticas, información de la evaluación del servicio, encuestas y entrevistas.
  • Solamente podrán participar y ser evaluadas por el panel de expertos las solicitudes enviadas por bibliotecas públicas y comunitarias de países en desarrollo y en transición.
  • El servicio deberá haber comenzado después de enero de 2018. Si el servicio no funciona o solo funciona de manera parcial, como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, sírvase explicar esta cuestión en el formulario de solicitud.
  • Los servicios nuevos que aborden las cuestiones relativas a la COVID-19 deben haber comenzado durante el periodo de confinamiento de la pandemia y deben estar operativos en el momento de la presentación de la solicitud.
  • Únicamente se puede presentar un servicio en la solicitud. No se tendrán en cuenta otros servicios presentados en la solicitud.
  • Los servicios que son financiados actualmente por EIFL-PLIP o que hayan recibido financiación de EIFL PLIP en el pasado no son elegibles para los premios a la innovación. Sin embargo, las bibliotecas que hayan recibido financiación de parte de EIFL-PLIP pueden presentar una solicitud para cualquier servicio no financiado por EIFL-PLIP.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué países son idóneos para presentar la solicitud?

La convocatoria está abierta a candidatos de países en transición y en desarrollo. Consulte la lista completa.

¿Qué tipo de bibliotecas pueden presentar la solicitud?

Las bibliotecas públicas y comunitarias pueden presentar su solicitud.

  • Una biblioteca pública es una biblioteca que está abierta al público en general y que hace que se encuentren disponibles todos los tipos de conocimiento y de información. La principal fuente de financiación es el gobierno local/regional/nacional.
  • Una biblioteca comunitaria es una biblioteca que es apoyada principalmente por contribuciones de la comunidad y que hace que todo tipo de conocimiento e información se encuentren a disposición de todos los miembros de la comunidad.

¿Son elegibles los servicios que han sido financiados por EIFL-PLIP?

No, no lo son. Las bibliotecas que tengan o hayan tenido una subvención de EIFL-PLIP no pueden postularse para un Premio a la Innovación para el servicio financiado por EIFL-PLIP, incluso cuando haya finalizado el período determinado por el contrato de subvención.

Sin embargo, las bibliotecas que hayan recibido financiación de parte de EIFL-PLIP pueden presentar una solicitud de los servicios no financiados por EIFL-PLIP si es que clasifican para la categoría de premios.

Volver a la página principal